En una noche la policía metropolitana logró la captura de los principales cabecillas de tres grupos delincuenciales que operan en el área metropolitana. Alias el “vampi” “Albert” y “el perro” pertenecientes a las bandas de Calatrava en Itaguí, Pachelly en Bello y los chivos en Belén aguas frías respectivamente.

Los operativos iniciaron en la noche anterior en estos tres municipios donde operan estos combos, la policía metropolitana en tarea conjunta con el DAS lograron la captura de estos cabecillas que son responsables de por lo menos un centenar de asesinatos en los últimos meses.

El general Yesid Vásquez comandante de la policía metropolitana indicó que estas bandas son las que mas muertos le aportan a la ciudad, y este es un golpe muy significativo para sus estructuras, ya que son cabecillas y lideres que conocen el negocio del crimen.

En este operativo también se capturo a 2 hombres conocidos con el alias de “el caballo” y “chinga” pertenecientes a la banda criminal de Calatrava que opera en el sur de Valle de Aburrá, mas especialmente en el municipio de Itaguí.

Las autoridades continúan con los operativos para desarticular la estructura de estas bandas y lograr quitarles el control de ciertos territorios.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio