Se trata de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Peluso’ y alias ‘Ñupy’, quienes hacían parte de la subestructura occidente del Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones los sujetos se dedicaban a la extorsión a gremios productivos y a campesinos de la región, así como al microtráfico y sicariato.

Los hechos se presentaron en la vereda la Margarita, jurisdicción del municipio de Ituango. Los dos sujetos neutralizados, alias ‘Peluso’ y alias ‘Ñupy’ seguían órdenes de alias ‘Ferney’ o ‘El Viejo’, cabecilla del Clan del Golfo, subestructura occidente.

Alias ‘Peluso’ era el comandante de escuadra en esa zona del departamento, hace aproximadamente dos años integraba la organización criminal luego de haberse retirado del Frente 18 de las Farc, antes de la desmovilización de esa estructura.

Dos armas largas, abundante material de guerra e intendencia, hacen parte los elementos incautados, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este golpe al Clan del Golfo se afecta su capacidad delictiva y su subsistema de finanzas en el norte de Antioquia, debido a que pierden a dos personas dedicadas a la extorsión y microtráfico; además, pierden capacidad de realizar otras acciones delincuenciales en municipio de Ituango.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio