Síguenos

Sin categoría

Duro golpe al grupo delincuencial “Los del Llano” alineados al GDO “Robledo”

Publicado

el

Tras 18 meses de investigaciones, las autoridades lograron propinar un golpe a la estructura delincuencial conocida como “Los del Llano o Los Paracos” subordinado al grupo delincuencial organizado “Robledo”, que delinque en el corregimiento de San Cristóbal del municipio de Medellín.

Las autoridades indicaron que se adelantaron tres diligencias de allanamiento ejecutadas en el occidente de Medellín, las cuales permitieron la captura mediante orden judicial de quien se hace llamar “Máster” de 31 años de edad.

Este sujeto sería coordinador del grupo delincuencial “Los del Llano o Los Paracos” , solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

De igual forma, fueron capturados tres integrantes más “Yurany” de 20 años de edad, quien era solicitada por el delito de concierto para delinquir, alias “Parra” de 38 años solicitado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y en flagrancia, y alias “cachetes” de 25 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

A los capturados les fueron incautados los siguientes elementos:

• Un arma de fuego tipo pistola neumática.
• 25 cartuchos calibre 9 milímetros.
• Un proveedor.
• Cuatro celulares.
• 45 gramos de sustancia sintética “2cb”.
• 104.000 pesos en efectivo.

Dentro de la investigación se estableció que producto de las rentas criminales este grupo delincuencial recibía un total de 624 millones de pesos anuales derivados principalmente del tráfico de estupefacientes y la extorsión a transporte público y sector comercio.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad