En operativos conjuntos adelantados por servidores del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI Medellín, así como tropas del Ejército Nacional, fueron desmantelados 5 laboratorios para la producción de cocaína en zona selvática del municipio de Valdivia (Antioquia).

Las acciones judiciales permitieron incautar 3.3 toneladas de pasta base de coca en proceso y 2 tonelada de precursores químicos para la producción del alcaloide. También fueron destruidos 600 kilogramos de hoja de coca.

La droga y los químicos incautados tienen un valor superior a los 6.000 millones de pesos.

Según lo establecido, los laboratorios desmantelados pertenecían al frente de guerra Darío Ramírez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene su accionar delictivo en varias poblaciones del nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Los servidores de policía judicial evidenciaron que una vez concluido el proceso de elaboración, la pasta iba a ser enviada a un sujeto conocido con el alias de Alex, considerado uno de los cabecillas financieros de la estructura criminal Los Triana que delinque en diferentes sectores de Medellín.

La Fiscalía y las Fuerzas Militares continúan la ofensiva contra el ala financiera del citado grupo subversivo en varias regiones del departamento.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio