Cortesía

Cortesía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en varios procedimientos logró afectar la estructura criminal “cuatro esquinas”, que delinque en las comunas 5, 6 y 13 de la ciudad de Medellín.

El procedimiento se desarrolló en los barrios Juan XXIII, Metropolitano, la Pradera y Santa Rosa de Lima, de la comuna San Javier (13), donde unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, mediante diligencias de registro y allanamiento logró las capturas de 8 adultos y la aprehensión de un menor, pertenecientes al grupo de delincuencia común organizada “cuatro esquinas” alineados al grupo delincuencial “robledo”.

En la acción policial fueron capturados sus dos cabecillas: Eisen Over Higuita Ortiz alias “soldo” de 35 años de edad, cabecilla de esta estructura criminal, quien al parecer era el encargado de ordenar y coordinar homicidios, venta y tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, desplazamiento forzado y quien recibía órdenes directas de Julián Alberto Jiménez Monsalve alias “machete” (capturado), y Luisa Fernanda Botero conocida como “luisa o machorra” de 32 años de edad, segunda cabecilla de esta estructura criminal.

Del mismo modo fueron capturados Miguel Ángel Castaño Sánchez, alias “vaya, vaya”, Mateo Rodríguez Ochoa alias “mateo” y Owen Andrés Zapata Higuita, alias “cache” presuntos coordinadores de zona.

Cabe resaltar que en la actualidad esta estructura delincuencial se encuentra en confrontación armada con el grupo de delincuencia común organizado “la agonía”. Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio