Foto: Tomada de video

El Departamento de Policía Antioquia reportó la captura de un hombre identificado como alias ‘Marcos’, en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía en el departamento, el sujeto era el máximo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- que operan en el Nordeste y zonas aledañas en Antioquia.

El Coronel José Francisco Peña Gómez, Comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia destacó la captura y explicó que para la detención del sujeto, unidades de investigación hicieron una exhaustiva recolección de datos claves durante 10 meses.

Según el Coronel Peña Gómez el detenido tenía una trayectoria delincuencial de 20 años y es acusado de ataques a la fuerza pública, homicidios selectivos y narcotráfico.

Entre otros detalles, se informó que la Subestructura que comandaba generaba ingresos por acciones criminales de hasta $4 mil millones mensuales.

En el operativo las autoridades decomisaron armas, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó la captura por tratarse del cabecilla de una estructura con injerencia en esa zonas del departamento.

De acuerdo con el mandatario departamental, la detención se logró gracias a un esfuerzo interinstitucional, donde participaron organismos de seguridad, de investigación y la propia Gobernación de Antioquia.

Este logro “hace parte de una estrategia de seguridad del departamento que se desarrolla de manera conjunta desde finales del año pasado en el Nordeste”, destacó el Gobernador, al tiempo que indicó que esas acciones conjuntas han permitido la disminución del homicidio en un 49 por ciento en esa subregión.

Finalmente se explicó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a alias ‘Marcos’.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio