Minuto30.com.- José Fernando Flórez, Director del Túnel de Occidente informó que este miércoles 25 de septiembre a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del jueves 26, se llevarán a cabo labores de mantenimiento de la subestación eléctrica del portal oriental del túnel de occidente.

Tunel (Copiar)Esto implica que serán apagados todos los equipos electromecánicos que operan en el túnel y por lo tanto en el lapso de tiempo mencionado no habrá circulación de vehículos al interior del mismo.

En consecuencia, los usuarios que deban transitar durante estas horas por esta vía, deberán hacerlo por la antigua vía al mar hasta el sitio Puerto Nuevo y de ahí empalmar otra vez con la conexión vial, esto para quienes vienen en sentido oriente – occidente (de Medellín hacia Urabá).

Para los que vienen de Urabá hacia Medellín, 100 metros antes de la entrada hacia Ebéjico hay un desvío, Puerto Nuevo – Miserenga, que los conducirá a la antigua vía al mar y de ahí por Palmitas y San Cristobal, llegan a Medellín.

El funcionario aprovechó para recordar a los usuarios que la vía antigua al mar ha sido objeto de labores de mejora en el último año y a la fecha se encuentra transitable y se puede usar sin problemas como vía alterna durante las horas de cierre del túnel por estas labores de mantenimiento. Se han intervenido 31 sitios inestables con una inversión de 14 mil 311 millones 299 mil 362 pesos, obras que incluyen intervención de un puente y lo demás son obras de estabilización.

José Fernando Flórez, Director del Túnel de Occidente recordó a todos los transportadores de carga, de pasajeros y a los hospitales cuyos vehículos deben usar esta vía, que para ese día del cierre en lo posible activen sus planes de contingencia y reprogramen los viajes, de lo contrario, que tengan muy en cuenta esta restricción para que sepan por donde deberán circular.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio