Después de la noche de año nuevo, la Policía Metropolitana entregó un balance sobre los resultados operacionales en el Valle de Aburrá.
Según información entregada por las autoridades, en Itagüí una persona fue asesinada la noche del jueves 31 de diciembre y en la madrugada del 1 de enero se reportaron otros dos homicidios, en Bello y Medellín.
Heridos
En el reporte oficial, 13 personas resultaron heridas, 11 de ellas con por arma corto punzante y 2 con arma de fuego (6 en Candelaria, 2 en Santa Elena, los otros en Manrique, Pajarito, Itagüí, Bello y Barbosa respectivamente).
llamadas al 123
La ciudadanía también reportó casos de alteración al orden público y convivencia, Según las autoridades, recibieron 11.250 llamadas al 123.
Por perturbación alto volumen se recibieron un total de 2030 llamadas, por riñas se recibieron un total de 420 llamadas, por quema de pólvora se recibieron un total de 376 llamadas, y por violencia intrafamiliar se recibieron un total de 250 llamadas.
Comparendos
La Policía dio a conocer que fueron impuestos un total de 111 comparendos, por incumplimiento a la medida de toque de queda en el Valle de Aburrá. (82 comparendos en Medellín, 8 en Copacabana, 6 en la estrella, 5 en Itagüí, 4 en Sabaneta, 2 en Bello Caldas y Envigado respectivamente)
Dato: La sanción por incumplimiento al pico y cédula y al toque de queda: Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad ciudadana, está estipulado en el artículo 35, numeral 2, multa general tipo 4, con un valor de $936.322.
También fueron incautados 9 kilos de pólvora.

Foto Policía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
