La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez, habló sobre la apertura del Foro #Escúchalos me rehúso al abuso, del cual expresó que es el espacio para que padres de familia, cuidadores, docentes y empleados de entidades públicas conozcan las herramientas para prevenir el abuso sexual infantil.
Destacó la primera dama que hasta septiembre del presente año, se han recibido 1.625 denuncias de violencia sexual infantil, de las que el 86% de las víctimas han sido niñas o adolescentes mujeres, agregó que una sola denuncia sobre el tema es preocupante y dijo que lo que quiere la administración es que no se de ni un caso de maltrato infantil en la ciudad.
Entre los temas que se tocaran en el foro, que se desarrolla en Plaza Mayor hasta este 20 de noviembre, está la importancia de escuchar a los niños, los peligros y riesgos del internet y las redes sociales, además de los impactos del abuso sexual en los menores.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado a cuidar a los niños y expresó que en la mayoría de los casos sus abusadores están dentro de las familias, por lo que invitó a denunciar cualquier caso de maltrato infantil ante las autoridades.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios