Minuto30.com:-  Aunque de manera general las autoridades de Medellín dieron un balance positivo de la cabalgata de la Feria de las Flores, hoy el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que “hubo unos 100 conatos de riñas, y al finalizar el evento un hombre resultó herido con arma blanca”.

caballos

La Policía de Medellín indicó que el el hecho de haber cambiado el recorrido de la cabalgata ayudó a que el balance general fuera positivo.

Minuto30.com recibió además varias denuncias de ciudadanos que indicaban que durante el certamen no se cumplió a cabalidad la restricción al consumo de licor, pues a muchos de los caballistas se les vio ingiriendo licor, al tiempo que hubo equinos montados hasta por 3 personas, o cargados con las denominadas “burrotecas”, ambas prácticas prohibidas por la norma.

Frente al tema el general Mendoza aseguró que “este tipo de eventos no deja de tener dificultades. Lo que queremos es que la dejemos de llamar cabalgata y la comencemos a denominar como desfile a caballo. Vamos a proponer además que se le cobre una multa grande a quien incumpla la norma, y a los organizadores de los eventos”.

Agregó el oficial que “es válido el reclamo de ciudadanos y organizaciones defensoras de animales, porque sí es un hecho que hubo fallas”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio