Aida Merlano, foto tomada de El Heraldo

Aida Merlano, foto tomada de El Heraldo

Minuto30.com-. La Fiscalía, durante una adición a la imputación de cargos contra siete políticos del Atlántico, reveló los nombres de los 10.008 votantes que habrían sido comprados para elegir a Aida Merlano.

Los procesados por el caso son Lilibeth Llinás, Margarita Balen, Juan Carlos Támara, Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Jorge Rangel Bello y Vicente Támara Chacón.

Diego Muñetón, quien defiende a las diputadas Lilibeth Llinás y Margarita Balen, le dijo a RCN Radio que la audiencia fue «un desgaste para la justicia».

«La Fiscalía manifestó que tenían que leer los 10.008 nombres de los sufragantes que supuestamente fueron comprados para que votaran en favor de Aida Merlano y Lilibeth Llinás Delgado en su aspiración a la Cámara de Representantes», señaló.

Y agregó: «Nosotros consideramos que esta audiencia fue un desgaste a la justicia y que esto se pudo haber hecho en la acusación, donde se pueden adicionar cargos».

En la diligencia los siete diputados no aceptaron cargos por la adición de los delitos de corrupción al sufragante, en concurso sucesivo y homogéneo, y concierto para delinquir. Ellos permanecerán, por ahora en libertad.

La audiencia de acusación está programada para el próximo 26 de marzo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate