Luego de los terribles hechos de violencia registrados durante el clásico antioqueño en Envigado, la Dimayor dio a conocer la dura sanción contra Atlético Nacional.
Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22
La primera medida establece la sanción para todo el estadio y luego para la tribuna norte y la tribuna noroccidental por el comportamiento de los hinchas.
Así mismo, por este factor, el verde paisa tendrá que pagar cerca de 12 millones de pesos de multa.
La medida es así. “Dos fechas de suspensión total de la plaza y dos fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza correspondiente a la tribuna norte y a la Tribuna Noroccidental”.
La Dimayor también estableció, por un lado una sanción de poco más de 23 millones de pesos y por el otro de cerca de siete millones.
Ambas sanciones están relacionada con los hechos violentos, el lanzamiento de objetos contundentes, pólvora y hasta un banano.
Precisamente ese último elemento, poco visto en nuestro fútbol, es un claro acto de racismo. El comisario de campo reportó que la fruta fue lanzada contra Edwuin Cetré.
Nacional podrá presentar recursos contra esa decisión y pese a que el reglamento establece que el marcador de un partido será 3-0 si se tiene que suspender, en este caso se mantiene el 5-0.
Más noticias de Atlético Nacional