Foto: Gobernación de Antioquia.

El presidente Iván Duque ya arribó a la ciudad de Medellín, junto con la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, para hablar sobre los beneficios de la reducción en los aportes a salud para los pensionados del país que devengan uno y dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El acto contará también con la participación de pensionados que se benefician con la medida, así como de la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, y representantes de la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).

La Ley 2010 de 2019, conocida como Ley de Crecimiento Económico o reforma tributaria que fue sancionada por el Jefe de Estado el pasado 27 de diciembre, contempla la reducción gradual de la cotización mensual en salud a cargo de los pensionados para 2020 y 2021.

Para ello, se establece que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud para quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12 al 8 por ciento y para el 2022 pasará del 8 al 4 por ciento.

Con la entrada en vigencia de esta disminución de aportes contenida en la Ley de Crecimiento Económico, que beneficia a más de 941 mil pensionados en el país, el Gobierno Duque busca impulsar el desarrollo económico y crea las bases para reducir la inequidad y cerrar las brechas sociales en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio