En Barranquilla, Presidente Duque y Rey de España revisarán avances de la relación bilateral, visitarán obras que han contado con participación de la inversión española y clausurarán el Congreso Mundial de Derecho 2021.

En Barranquilla, este jueves 2 y el viernes 3 de diciembre, el Presidente Iván Duque y el Rey Felipe VI de España sostendrán un encuentro durante el cual evaluarán los temas claves de la relación bilateral.

Visitarán las obras del nuevo Puente Pumarejo y del edificio ‘The Icon’, inaugurarán un monumento en la Plaza de la Paz y encabezarán la ceremonia de clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021), el más importante evento de juristas a nivel internacional y en el que el Jefe de Estado colombiano recibirá el prestigioso galardón World Peace & Liberty Award, que se otorgará al país por su defensa de la democracia y la paz a través del derecho.

Reunión bilateral entre Duque y Rey de España

Este jueves 2 de diciembre, en la Casa Catinchi, ubicada en la Plaza de la Paz de Barranquilla, el Presidente Duque recibirá con honores a Su Majestad el Rey Felipe VI de España, quien adelanta una visita al país con motivo de su participación en el Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021).

Acto seguido, el Presidente Duque y el Rey Felipe VI sostendrán una reunión privada y una reunión ampliada en las que revisarán temas claves de la relación bilateral, entre ellos comercio, inversión, reactivación económica, acceso a producción de vacunas, cooperación en asuntos ambientales y de lucha contra el cambio climático, apoyo a migrantes venezolanos, entre otros.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio