El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a través de sus redes sociales a todos los colombianos para que marchen el próximo domingo 20 de enero en las principales ciudades del país, en honor a «nuestros héroes», que son los policías que perdieron la vida en el atentado terrorista ocurrido en la escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. La iniciativa tuvo tanta acogida que hasta congresistas detractores de su actual gobierno se sumaron a la idea del presidente y asistirán también a la movilización.

Con el numeral #MarchaPorNuestroHéroes y #NoAlTerrorismo, el mandatario expresó en su cuenta de Twitter que asistirá a la marcha en compañía de su esposa María Juliana Ruiz, para expresarse «pacíficamente contra los violentos».

Además del máximo mandatario de los colombianos, otros personajes políticos decidieron sumarse a la iniciativa, incluso, opositores de su actual gobierno, como lo es el exsenador y precandidato a la Alcaldía de Bogotá Antonio Navarro Wolff, quien le propuso a otros dos precandidatos, esta vez del Centro Democrático y de la Colombia Humana, para que unidos expresen su solidaridad y unión en este momento.

Por su parte, Katherine Miranda, congresista bogotana, fue más allá y en una publicación invitó al excandidato presidencial Gustavo Petro, al senador Álvaro Uribe Vélez y a otros políticos para que también se sumen y realicen una jornada de unión con el mismo propósito, rechazar los actos terroristas y violentos en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio