El Presidente Iván Duque en materia de protección ambiental y lucha contra el cambio climático, estuvo con el empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador y Presidente del Fondo de la Tierra Bezos (Bezos Earth Fund) haciendo una visita a Colombia.

Durante la cual se avanzó en el compromiso compartido de proteger el 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas y conservar la biodiversidad del Amazonas.

Durante su agenda en el país, Jeff Bezos y los miembros de su delegación visitaron el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, donde el Presidente Duque les explicó la importancia de esta reserva natural para el planeta y los resultados de la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, Bezos reiteró su compromiso para ayudar a impulsar la ambiciosa meta de la estrategia 30×30, a través de Bezos Earth Fund, mediante el financiamiento que se enfoca en regiones importantes para la biodiversidad, que tienen grandes reservas de carbono y donde los gobiernos han demostrado compromiso, como es el caso de Colombia, país que lidera esta iniciativa en la región.

La visita a Colombia del fundador y líder de Bezos Earth Fund se da como respuesta a las metas ambiciosas que se ha fijado el Gobierno del Presidente Duque y a los avances y logros históricos del país en materia ambiental, gracias a la puesta en marcha de políticas como ‘El Camino a Cero’, para lograr la carbono neutralidad en 2050, la reducción al 51% de los gases de efecto invernadero al 2030 y la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres al año 2022, ocho años antes de lo pactado en la meta global 30×30.

El Presidente Duque y Jeff Bezos habían sostenido dos encuentros previos, en Washington y en la COP-26 de Glasgow, en 2021, durante los cuales el empresario expresó su propósito de apoyar la causa de la conservación del patrimonio ambiental de Colombia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio