PEDRO SÁNCHEZ CON PRESIDENTES ECUADOR, PERÚ COSTA RICA Y COLOMBIA

PEDRO SÁNCHEZ CON PRESIDENTES ECUADOR, PERÚ COSTA RICA Y COLOMBIA

Los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguraron hoy en Davos (Suiza) que comparten el deseo de que «regrese la democracia» a Venezuela, donde ayer el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país, decisión que ambos países reconocieron.

«Estamos solidarios para que retorne la democracia y libertad en Venezuela para beneficio de nuestros hermanos venezolanos», manifestó Bolsonaro al término de su primera reunión bilateral con Duque, quien dijo que ambos países tienen ese compromiso.

Ayer, los presidentes de Colombia, Brasil y Ecuador, Lenín Moreno, así como la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, anunciaron tras una reunión en Davos que reconocen a Guaidó como «presidente de Venezuela».

Duque y Bolsonaro participan en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, donde tuvieron un encuentro de más de media hora en el que analizaron también asuntos fronterizos.
Colombia y Brasil comparten una frontera de 1.644,2 kilómetros, principalmente en la Amazonía.

«Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción», afirmó Duque.

Por su parte, Bolsonaro afirmó que van «a profundizar este y otros temas. Estoy muy feliz de haberme reunido con el presidente Duque».

Por otra parte, el jefe de Estado brasileño manifestó su apoyo a Colombia tras el atentado que hace una semana perpetró la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 21 muertos, incluido el atacante, y 68 heridos.

«Nosotros esperamos que el terrorismo termine en su país tal como acaba de terminar en nuestro país», aseveró Bolsonaro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio