in

Iván Duque viaja el domingo a EE.UU. a un foro sobre energía

El viaje, según aseguran en la Presidencia, tendrá como único motivo este foro

ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

Bogotá, 2 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará el domingo a la ciudad estadounidense de Houston para participar un día después en la CERAWeek, una conferencia internacional sobre asuntos energéticos, geopolítica y tecnologías, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El mandatario conversará con el vicepresidente del proveedor de información IHS Markit, Daniel Yergin, sobre asuntos relacionados con geopolítica, aunque no se precisó cuál será el tema central del diálogo.

El viaje, según aseguran en la Presidencia, tendrá como único motivo este foro y, hasta el momento, no está programado que el mandatario realice otras actividades.

Lea también
La vicepresidenta de Colombia visita Paraguay tras el asesinato de un fiscal antimafia

Precisamente la CERAWeek comenzará el lunes y culminará el 11 de marzo. En ella participan personalidades como el enviado presidencial estadounidense para el Clima, John Kerry; el presidente de Ford, James Farley, y la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm.

También estarán los ministros de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hagiuda Koichi, y de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

El viaje de Duque a EE.UU. se da en medio de los rumores de medios colombianos de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, visitará el país andino en los primeros días de marzo, algo que aún no ha sido confirmado por la Casa Blanca.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias