iván duque - ONU
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le hizo un llamado al presidente Iván Duque, para que tenga mesura en sus comentarios sobre los candidatos presidenciales o sus propuestas, en el marco de las elecciones presidenciales.

El llamo lo realizó el alto Tribunal, luego de negar una acción popular que buscaba que se le ordenara a Duque guardara silencio sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, tras múltiples denuncias de varios sectores políticos que alegaban que el mandatario estaba participando en política.

“Iván Duque Márquez en su calidad de presidente de la República y servidor público, tiene restricciones en su prerrogativa de comunicar sus opiniones respecto de las calidades de quien podría ser su sucesor, pues como ya se indicó, es el primer líder y magistrado de la nación”, señala el Tribunal.

Pese a que no se decretó ninguna sanción en contra del presidente, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le recomendó adoptar una actitud prudente, en calidad de ser el mandatario del país.

“Sería una transgresión profunda a la democracia en sí misma, permitir que alguien con semejante poder político, como el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Suprema Autoridad Administrativa, presente proposiciones a favor, en contra o calificando las propuestas de gobierno de quienes aspiran tener esa investidura y adelantan una batalla de ideas, programas, gestos, sentimientos y emociones para obtener el mayor respaldo popular”, concluyó el Tribunal.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio