in

Iván Duque califica como «una estupidez» la propuesta de Gustavo Petro de renegociar el TLC

Duque-Petro
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega/Foto de archivo del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Desde Reino Unido, el presidente Iván Duque se refirió a las propuestas de modificar el Tratado de Libre Comercio -TLC-, que tiene vigentes Colombia con otros países.

Fue precisamente durante la segunda edición del foro de Diálogo Comercial Reino Unido-Colombia, donde se encontraba participando el presidente Duque para lograr formalizar el TLC entre ambos países, cuando le preguntaron qué pensaba, en caso de que Gustavo Petro llegue a la Presidencia, de no continuar con estos esfuerzos de estrechar lazos comerciales con otros países.

«Lo voy a decir de pronto en una forma poco diplomática, por llamarlo así, pero cuando se han forjado relaciones comerciales que traen inversión , que generan empleo y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión. Quien hoy en día espante la inversión y el comercio solo va a generar un castigo a las oportunidades en el país», expresó Iván Duque.

Lea también  “No estamos dando permiso para traquetear”: Petro sobre llamados de paz

Y es que el candidato presidencial, Gustavo Petro, ha manifestado abiertamente que de llegar a la presidencia, renegociaría los tratados comerciales que tenga el país, y los cuales pudieran considerarse como nocivos para los intereses de sectores productivos nacionales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias