Duque-Petro
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega/Foto de archivo del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Desde Reino Unido, el presidente Iván Duque se refirió a las propuestas de modificar el Tratado de Libre Comercio -TLC-, que tiene vigentes Colombia con otros países.

Fue precisamente durante la segunda edición del foro de Diálogo Comercial Reino Unido-Colombia, donde se encontraba participando el presidente Duque para lograr formalizar el TLC entre ambos países, cuando le preguntaron qué pensaba, en caso de que Gustavo Petro llegue a la Presidencia, de no continuar con estos esfuerzos de estrechar lazos comerciales con otros países.

«Lo voy a decir de pronto en una forma poco diplomática, por llamarlo así, pero cuando se han forjado relaciones comerciales que traen inversión , que generan empleo y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión. Quien hoy en día espante la inversión y el comercio solo va a generar un castigo a las oportunidades en el país», expresó Iván Duque.

Y es que el candidato presidencial, Gustavo Petro, ha manifestado abiertamente que de llegar a la presidencia, renegociaría los tratados comerciales que tenga el país, y los cuales pudieran considerarse como nocivos para los intereses de sectores productivos nacionales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio