Foto: Presidencia.

Este miércoles los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Ecuador, Lenín Moreno, iniciaron en la ciudad de Cali el VIII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, durante el cual revisarán los logros de la integración bilateral.

Ambos presidentes se encontraron después de las 11:00 a.m. en la capital del departamento del Valle del Cauca, y de inmediato comenzaron la reunión privada para analizar el intercambio colombo-ecuatoriano y trabajar en temas de interés binacional.

Desde la Presidencia de la República se informó que al terminar la reunión privada, los presidentes Duque y Moreno pasarán a la reunión ampliada con sus equipos ministeriales, y al finalizar la sesión de trabajo suscribirán varios documentos y ofrecerán una declaración.

«Los equipos de ambos países revisarán los avances en los ejes temáticos de  Seguridad y Defensa, Infraestructura y Conectividad,  Asuntos Fronterizos, Asuntos Ambientales, Asuntos Sociales y Culturales, Asuntos Comerciales y Económicos, y el  Plan Binacional», se informó desde la Casa de Nariño.

En esta oportunidad se firmarán la Declaración Presidencial, el Memorando de  Entendimiento en materia de Cooperación en Defensa y el Plan de Acción entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio