Foto: Twitter / Presidencia.

El Presidente Iván Duque inspeccionará este sábado el avance de las obras del Cruce de la Cordillera Central, el Túnel de la Línea y las segundas calzadas, que unen a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

El Cruce de la Cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.

Se estima que la terminación del proyecto generará disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá (90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano), reducción de la accidentalidad, eliminación de interrupciones y del stand by de cargas, aumento de flujos en el comercio exterior y recaudo de peajes.

Las obras del Cruce de la Cordillera Central, que en la actualidad cuentan con un avance del 82%, están generando 1.833 empleos directos. No obstante, el avance de las obras del Túnel de La Línea es del 99%. Solamente faltan 280 metros de pavimento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio