Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019, llamada Ley de Crecimiento Económico o reforma tributaria, luego de que fuera aprobada por el Congreso, la cual busca seguir impulsando el desarrollo económico.

Según el Gobierno Nacional, la Ley de Crecimiento Económico contiene medidas con las que se seguirá impulsando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia y la Inversión Extranjera Directa (IED).

Entre los alcances más significativos que tiene la Ley de Crecimiento Económico se destacan las medidas de tipo social, que beneficiarán a la población más vulnerable. Un primer aspecto se refiere a la devolución del IVA para el 20% de la población más pobre de Colombia, estimada en cerca de 2,8 millones de hogares.

En este sentido, la norma estableció que a partir del 2020 se creará “una compensación a favor de la población más vulnerable para generar mayor equidad en el sistema del Impuesto sobre las Ventas (IVA), la cual se implementará gradualmente en los términos que defina el Gobierno nacional”.

“Esta compensación corresponderá a una suma fija en pesos, que el Gobierno nacional definirá teniendo en cuenta el IVA que en promedio pagan los hogares de menores ingresos, la cual será transferida bimestralmente”, señala la Ley.

Adicionalmente, determinó el establecimiento de tres días sin IVA al año, en los que las familias podrán adquirir vestuario, calzado, útiles y algunas tecnologías, a precios más bajos, ya que no tendrán que pagar este impuesto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio