Duque-embajador-Rusia-ONU
Foto captura de video @IvanDuque/Twitter @MV_Eng

Durante el Consejo de Seguridad que tuvo lugar este martes en las Naciones Unidas, se registró un momento de tensión entre el presidente Iván Duque y el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, por cuenta de la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

En su declaración, el embajador criticó al Gobierno de Colombia por la tarea que ha desarrollado respecto a la Paz con Legalidad, al manifestar que Duque “ha sido incapaz para garantizar la seguridad de excombatientes”.

“El principal problema en el proceso de paz es la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad de excombatientes de las Farc y los líderes comunales”, manifestó Nebenzia.

Y añadió: “Persisten los retos de la autoridad dentro de las zonas rurales para implementar una reforma agraria. Es claro que con el incremento de la violencia, el logro de la paz no se ha alcanzado”.

Al parecer, estas afirmaciones no le cayeron muy bien al jefe de Estado, pues aseguró que “es muy importante que quienes hoy están lacerando a un pueblo, den mensajes de paz al mundo mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos”, expresó Iván Duque.

Y agregó: “Porque la tristeza que se vive hoy en Ucrania es la tristeza que tiene una humanidad que clama porque este genocidio termine, pare ya, no hay justificación alguna”, subrayó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio