in

Duque critica que ambos candidatos presidenciales restablecerían relaciones con Venezuela

Tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández han manifestado que restablecerían relaciones con el Gobierno de Venezuela en caso de quedar como presidentes

Duque - Venezuela
El presidente de Colombia, Iván Duque, vota durante la jornada de elecciones para elegir presidente de Colombia para el periodo 202-2026 en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Con la llegada de un nuevo presidente a la Casa de Nariño se abren nuevas posibilidades, entre las que se encuentra el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, posibilidad que ha sido abrazada por ambos candidatos presidenciales.

Ante esta postura, el actual presidente Iván Duque, rechazó categóricamente que se mantenga relación con el Gobierno de Nicolás Maduro, pues afirma que vínculo con Venezuela sí hay, pero no admite los que tengan que ver con la dictadura.

“Una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela y otra cosa entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el presidente Duque, quien además expresó que dar este paso sería “validar esas prácticas que son contrarias al Derecho Internacional”.

Lea también
Mineros en Buriticá piden que los dejen ingresar a la mina a buscar a sus compañeros atrapados

En el mismo sentido afirmó que las relaciones entre Venezuela y Colombia fueron cortadas por el Gobierno Santos cuando no reconoció las elecciones en el país vecino y que su papel se trató de seguir con esa misma decisión.

Cabe mencionar que Nicolás Madura ha estado muy enérgico en estas elecciones presidenciales colombianas pues ha manifestado que espera que con un nuevo Gobierno se retomen las relaciones entre ambos países.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias