MOE- Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (c), en una fotografía de archivo. EFE/Horst Wagner[no model release]

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la situación del país con Rusia, tras la invasión a Ucrania, manifestando que no se pueden tener relaciones diplomáticas con un país que comete «atrocidades» en contra de otro.

«Rusia invadió un país, han masacrado personas en Bucha, han llegado a bombardear hospitales de maternidad, han destruido infraestructura comunitaria, han destruido a la nación completa ¿Quién puede tener una relación con un país que está cometiendo esas atrocidades?», expresó Iván Duque en entrevista a El Universal.

Además, el presidente Duque resaltó que respaldó la decisión de disposición del Consejo de Derechos Humanos de suspender a Rusia de ese organismo.

«Hemos levantado nuestra voz porque nosotros defendemos la integridad del territorio de Ucrania, como lo hizo Colombia también en 2014 cuando apoyó la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas y también somos un país que defiende, no solamente la soberanía y la integridad sino los derechos y los valores que se constituyen parte esencial del orden global», manifestó el presidente Duque.

Finalmente enfatizó en que, «si alguien quiere tener unas relaciones formales o melifluas, mientras se cometen semejantes delitos en las narices del mundo, lo que estamos es siendo presos de unas formalidades que poco o nada sirven. Afortunadamente, la comunidad internacional y el multilateralismo ha levantado la voz para condenar está atrocidad».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio