En el marco de la cumbre de presidentes convocada por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro, anunció que Colombia retornará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de donde el país había sido retirada en 2018 por el entonces presidente Iván Duque.


Antes, es importante recordar que este organismo había entrado en crisis en el año 2017 cuando los doce países que lo integraban no consiguieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo secretario general. Situación que se vio agravada por las posiciones encontradas sobre la crisis venezolana.

Pero, pasados estos años, ahora, el presidente Lula, busca reactivarlo, en un gesto de erigirse como líder político de la región, un lugar que también pretende Petro, que ya hizo su primera movida internacional con la cumbre sobre Venezuela.

Luego de este anuncio, donde el presidente Petro dice que Colombia regresará a ese organismo, que muchos sectores consideran importantes, el expresidente Duque quien al parecer no le gustó mucho esta decisión, quiso dar su opinión abierta en Twitter, y le recuerda al presidente de Colombia que esa no es una decisión presidencial, sino que debe surtirse un proceso.

Vea más noticias de política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio