Foto tomada de @SusanaCorreaBor

En el Salón de Gobelinos, en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque posesionó a la nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa Borrero.

El Jefe de Estado destacó la trayectoria y compromiso de la nueva Ministra y su compromiso por los colombianos, desde su gestión en el Congreso de la República, y en el actual Gobierno, como Directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Destacó que durante este Gobierno se ha destinado la mayoría de los giros sociales en la historia del país durante las últimas dos décadas.

“El 54% de todas esas transferencias económicas han ocurrido en este Gobierno y han ocurrido bajo la dirección del Departamento de Prosperidad Social que usted lideró y eso se traduce en haber hecho los giros extraordinarios de ‘Familias en Acción’ en los momentos más difíciles y más apremiantes que haya vivido Colombia en su historia reciente”, afirmó, al mencionar la pandemia del covid-19.

Recordó que esa gestión social de la nueva Ministra, también se logró con éxitos como el aumento de la cobertura del programa ‘Jóvenes en Acción’, al pasar de 126 mil beneficiarios a más de 700 mil jóvenes, con proyección a ser 730 mil cuando culmine el Gobierno. “Un salto vertiginoso que nunca nos hubiéramos imaginado que en tanto apremio íbamos a dar un salto de esa naturaleza y lo logramos, con determinación”, puntualizó.

El Presidente Duque afirmó que el reto más importante para la nueva Ministra será culminar con la reconstrucción de la isla de Providencia, afectada por el huracán Iota, en 2020.

“Hoy que veíamos en algún medio de comunicación, ya más del 85% de la reconstrucción se ha desarrollado y será entregada antes de concluir nuestro Gobierno y usted, también, seguirá al frente de esa responsabilidad, entre otras cosas, por la coincidencia o por la complementación de la gestión como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio con dejar la reconstrucción más importante que haya tenido nuestro país”, manifestó.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio