Duque posesionó hoy al nuevo ministro de Ciencia

Este martes, 22 de junio, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Tito Crissien Borrero como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, pese a la polémica por señalamientos en su contra.

El nuevo ministro de Ciencia es administrador de empresas, MBA y magíster en Educación. Con disponibilidad del Sistema a través de los OCAD, llega para superar 1% del PIB en inversión de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, el nuevo ministro trabajará en articulación de universidades y su acceso a recursos que impulsen investigación y desarrollo del país, gracias a su experiencia como rector de Universidad de la Costa CUC y representante de universidades privadas ante el OCAD.

Por su parte, el presidente Duque recalcó que el nuevo ministro de Ciencia es «un gran profesional con excelentes resultados como rector de Universidad de la Costa, donde logró unir la academia con la ciencia, la innovación y la tecnología. Sabemos de su talante como promotor de la investigación científica.».

Asimismo, Duque señaló que Tito Crissien Borrero «sacará adelante los retos y no solo seremos el Gobierno que creó el Ministerio sino el que dejó la mayor inversión público-privada en tecnología, la red activa universitaria, empresarial y científica para que estemos a la vanguardia en investigación.».

Recordemos que luego de que Duque designara a Tito Crissien Borrero como nuevo ministro de Ciencia, se desató polémica, pues fue señalado por presuntos plagios académicos; sin embargo, el nuevo ministro salió en su defensa.

Previamente: Tito Crissien Borrero nuevo ministro de Ciencia

Duque posesionó a Tito Crissien Borrero como ministro de Ciencia:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio