El presidente Iván Duque aseguró que les solicitó a los tribunales analizar la situación de ‘Jesús Santrich’, ya que consideró que no es aceptable que un sujeto que sale luciendo con una ametralladora pretenda seguir con la condición de aforado.

El mandatario colombiano solicitó que ‘Santrich’, quien hoy ostenta su condición de representante a la Cámara, pierda el fuero que lo cobija y que determina un tratamiento judicial diferente, como integrante del legislativo colombiano.

Lea también: Pretender volver a la guerra en nombre de las víctimas es una bofetada cínica a la inteligencia: Procurador

«Tenemos que buscar la forma más rápida para quitarle esa condición, a quien hoy está amenazando al pueblo colombiano. Eso es inadmisible y no lo vamos a tolerar ninguno de los colombianos y, mucho menos, las instituciones que estamos acá para defender el Estado de derecho», aseguró Duque.

En su intervención, en la que se refirió al video en el que ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’, al lado de sus cómplices, anunciaron que retomaban las armas y usaron argumentos ‘ideológicos’, el presidente enfatizó que “aquí se trata de criminales que han sido denunciados oportunamente por la justicia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio