Duque subrayó que reapertura de paso por la frontera es un triunfo de los ciudadanos

La reapertura del paso por la frontera entre Colombia y Venezuela es un triunfo de los ciudadanos, subrayó el Presidente Iván Duque Márquez en el departamento de Norte de Santander.

“Este triunfo no es un triunfo de ningún dictador, no es el triunfo de ningún gobierno; es el triunfo de un pueblo que clama por tener esa frontera viva abierta por el bienestar de la gente”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno ha respaldado los diálogos de autoridades de Norte de Santander con las de estados venezolanos limítrofes, ya que reconoce las necesidades de los habitantes de la región. Sin embargo, indicó que estos gestos “tienen una intencionalidad política”.

Lea también
Cuarto pico de la pandemia por Covid-19 estaría próximo a llegar según MinSalud

La reapertura de la frontera se hará de forma gradual

“Quiero dejar claro que nosotros los colombianos no nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de las pretensiones electoreras que puede tener la dictadura de cara a las elecciones locales que quieren adelantar en Venezuela”, advirtió Duque.

El Presidente precisó que la reapertura se hará de forma gradual y con normas de seguridad, y agregó que se revisará la estructura de los puentes fronterizos, ya que llevaban más de dos años bloqueados con contenedores metálicos.

Lea también
Colombia roza los 127.000 fallecidos de Covid-19, así está el reporte

“Vamos a darle a ese proceso gradualidad y la velocidad requerida para mantener el flujo comercial”, expresó, y añadió que se mantendrá “el pico y cédula y también las horas de tránsito, como lo hemos tenido hasta ahora, para favorecer también a esta comunidad que ha sufrido tanto con estos cierres”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram