Ucrania: El presidente Duque aseguró que el Gobierno traerá a los compatriotas que quieran volver
Foto: Presidencia

Desde Washington, el Presidente Iván Duque ofreció asesoría a países como Polonia, Rumania y Eslovaquia para la atención de los migrantes procedentes de Ucrania, dijo el mandatario durante el encuentro que sostuvo con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en compañía de las delegaciones de gobierno de los dos países.

“Hemos hablado con el Secretario de la OTAN y he estado conversando con líderes en Polonia, Rumania, Eslovaquia y otros países europeos, con el f in de ofrecerles la asesoría de Colombia para la gestión de la migración bajo estas circunstancias”.

Ante el Presidente Biden, Duque resaltó que Colombia ha “tomado una posición muy fuerte contra el ataque brutal e injustificado de Rusia a Ucrania. Este ha sido un momento tenebroso para el mundo y debemos condenarlo con un sentimiento muy fuerte. Usted lo ha hecho, nosotros lo hemos hecho”.

Duque explicó las áreas de la asesoría que Colombia brindaría a los países europeos receptores de población migrante ucraniana.

“Nosotros ya hemos tenido conversaciones con el Presidente de Rumania, hablamos con el Presidente de Polonia y hablamos con el Primer Ministro de Eslovaquia, y seguimos hablando también con otros países que nos han llamado y nos han pedido ayuda, asesoría, basada en nuestra experiencia”, dijo.

Agregó que esto implica desde asesoría en acopio de información, manejo nutrición, sobre todo para menores de edad, atención humanitaria básica e integración de esta población al sistema laboral y de seguridad social, brindando atención adicional a personas que están en riesgo, lo que incluye protección al adulto mayor.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio