Iván Duque designó al ministro de Hacienda para hacer empalme con el próximo gobierno

Faltando un par de meses para que el próximo presidente tome posesión, el actual mandatario, Iván Duque, designó al ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, como el encargado de hacer el empalme con el nuevo gobierno, y estará acompañado de la directora del DNP, Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz.

“Nosotros ya definimos un equipo de empalme que lo estará liderando el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; va a estar la directora del DNP, Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz. Ese equipo está listo para que a partir de la próxima semana -cuando el presidente electo lo determine- empecemos ese ejercicio de empalme. Vamos a hacer un proceso público”, manifestó el presidente Duque en entrevista con El Universal.

En ese sentido, Iván Duque aseguró que todos los documentos e informes de gestión utilizados para realizar el empalme serán de dominio público, así como las mesas técnicas de empalmes. «Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando”, dijo.

Sobre los rumores de un posible «estallido social», el mandatario aseguró que se garantizará el orden público durante la jornada electoral, con el propósito de que los colombianos puedan acudir sin problemas a los puestos de votación.

“La labor del presidente no es ser intérprete de un electorado de cara a unas elecciones presidenciales, sino garantizar el orden público y la transición”, puntualizó Iván Duque.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio