iván duque - ONU
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega

Tras finalizar el congreso de Fedemunicipios en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció nuevamente sobre las irregularidades presentadas en las elecciones al Congreso, que tuvieron lugar el pasado 13 de marzo, y solicitó una auditoria externa para verificar el Software de escogencia de los jurados y su capacitación.

“Nuestro Gobierno le ha dado todo el respaldo al organismo electoral para adelantar los certámenes, pero sí tenemos que ser muy claros en que aquí se presentaron unos hechos que marcan realmente unos temas históricos. La cantidad de votos que estuvieron en disputa, evidencia que hay unas fallas y por eso es el llamado a que se haga una auditoría exhaustiva externa sobre el software de selección de jurados y que se precisen cuáles fueron las bases de datos que se utilizaron, y de dónde provinieron, porque hay unos errores protuberantes en esos 600,000 votos que en realidad son inexplicables”, expresó Duque.

Además, el presidente Duque pidió que se instale una mesa de garantías electorales con el fin de que después de Semana Santa se verifique toda la información.

“Esto para que, una vez surtido todo el proceso electoral a través del Consejo Nacional Electoral, nosotros podamos tener respuestas, al igual que los partidos, las veedurías, y así garantizar democracia en la primera y segunda vuelta presidencial”, concluyó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio