in

Duque pidió levantar mapas de riesgo de asentamientos sobre laderas en peligro por deslizamientos

Duque expresó su solidaridad con “esta contingencia difícil” y reiteró el propósito de su Gobierno de “acompañar a las familias afectadas” en Pereira

Duque pidio levantar mapas de riesgo de asentamientos sobre laderas en peligro por deslizamientos pereira
Foto tomada de @Diego_Molano

El Presidente Iván Duque pidió este jueves a los alcaldes y gobernadores del país, desde Luxemburgo, donde cumple una visita oficial, el levantamiento de mapas de riesgo de asentamientos informales en zonas de la ladera para activar planes de prevención y evitar emergencias como la que sacude en este momento al municipio de Dosquebradas, en Risaralda.

“Yo creo que debemos hacer es el levantamiento, con todas las alcaldías y gobernaciones, y hacer un mapa de riesgo. ¿Para qué? Para que nosotros podamos prevenir esta situación que históricamente ha golpeado a nuestro país”, indicó el Jefe de Estado colombiano al término de una visita a la sede de la Sociedad Europea de Satélites, industria en la que esa nación europea es pionera.

Lea también
Hombre habría abusado de su propia hija desde que tenía 8 añitos, lo encarcelaron

El Presidente Duque expresó su solidaridad con “esta contingencia difícil” y reiteró el propósito de su Gobierno de “acompañar a las familias afectadas” por la tragedia registrada en el barrio La Esneda de ese municipio risaraldense, limítrofe con Pereira, y que dejó 16 personas muertas, 35 heridas y 52 viviendas arrasadas, al deslizarse parte de una montaña, arrastrando lodo y piedras.

“Y yo creo que también nos obliga a que, de la mano con los alcaldes del país, podamos hacer una revisión integral de los riesgos que existen para muchos asentamientos en ciudades que están sobre laderas, que empezaron en la informalidad y que hoy están sujetos a posibles riesgos por deslizamientos en temporadas invernales”, añadió Duque.

Lea también
Presidente Duque pidió al CNE que se lleve a cabo la auditoría internacional para las elecciones

El Presidente manifestó que la UNGRD trabaja para atender esta contingencia difícil y proveer, también, los recursos para que las familias puedan tener un reasentamiento temporal y después estructural.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias