Duque-sancionó la Ley que consagra la justicia virtual en el país
Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó este jueves la Ley que consagra la justicia virtual en el país, con la cual prima la utilización de los medios virtuales en la impartición de la justicia, para incluso agilizar así los procesos.

Durante su intervención, el mandatario señaló que su gobierno ha sido en el que “se ha emprendido el mayor número de reformas que tengan que ver con la Justicia”.

Cabe resaltar que la Ley de justicia virtual es una adaptación del Decreto 806 de 2020, con la cual el presidente Duque consagró los medios virtuales para la justicia durante la pandemia por el Covid-19, por lo que ante el éxito que implicó la virtualidad, la misma Rama Judicial solicitó que dicho decreto se convirtiera en una Ley permanente.

Por esto, Iván Duque resaltó que “fuimos de los pocos países en Suramérica donde no hubo una parálisis del sistema judicial ni siquiera un solo día. Hubo una adaptación rápida a la virtualidad, al trabajo remoto y creo que al recoger esa experiencia y convertir las decisiones de virtualidad en decisiones estructurales, estamos mostrando la resiliencia y solvencia institucional de Colombia”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio