Foto: Ilustrativa / Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, cuestionó el proyecto que promueve su partido de Gobierno, en cabeza de su mentor político, Álvaro Uribe, y sostuvo que la idea de reducir la jornada laboral en Colombia es «inconveniente», y no debe hacerse.

En diálogo con La República, Duque sostuvo que «en las actuales circunstancias del mercado laboral es inconveniente subir los costos laborales para las empresas. Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado».

Por su parte, sobre la posibilidad de flexibilizar el mercado laboral, cotizando por horas, indicó que la «informalidad alcanzó 62,7% para el total nacional y 49,2% en las 13 principales áreas metropolitanas a finales de 2019. Para que los empleados que ganan menos de un salario mínimo mensual cuenten con un mecanismo de protección, se creó el piso mínimo de protección social, esto permite que los empleados que ganen menos de un salario mínimo puedan aportar a Beps (Beneficios económicos periódicos), y con esto ahorrar para su vejez».

Esta propuesta, que fue bien recibida por los empleados, ha recibido muchas críticas por parte de sectores empresariales, que consideran que no es el momento de reducir las horas trabajadas, y menos ahora cuando muchas empresas intentan recuperarse de las pérdidas que dejó el covid-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio