Duque
Foto tomada de Twitter @IvanDuque

Este viernes, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, que abra un macrocaso para tratar los crímenes de guerra de las Farc en contra de la Fuerza Pública.

Así lo anunció el mandatario durante la presentación del libro ‘Aporte a la Verdad: Contexto de la Fuerza Pública para la Memoria Histórica’, donde los uniformados relatan su versión sobre el conflicto armado, y en el que además buscan un reconocimiento no solo como héroes sino como víctimas.

«Un macrocaso de esas condiciones, es tan importante como cualquiera de los que ustedes han decidido abrir. Son muchas las madres de nuestros héroes, que los despidieron algún día en las brigadas, en los batallones y que nunca los vieron regresar. Son muchas las viudas, los hermanos y los hijos que nunca supieron de sus padres luego de haberlos visto en esas jaulas de la infamia», dijo Duque, refiriéndose al secuestro.

Además, el presidente Iván Duque expresó que han sido 9’231.436 las víctimas de la violencia; de las cuales, 403.352 son integrantes de la Fuerza Pública quienes, mientras cumplían su labor, «sufrieron también en carne propia los actos despreciables, violentos, inhumanos y degradantes de las Farc».

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien también participó en la ceremonia que tuvo lugar este 25 de febrero, hizo un llamado a la JEP, expresando que «nos preocupa que después de 5 años del acuerdo de La Habana y faltando 10 años de su implementación, los reflectores se estén dirigiendo hacia la Fuerza Pública y no en los verdaderos victimarios».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio