Duque-entrega-obras-colegio-itagui
Foto cortesía

Este miércoles 02 de febrero, el presidente de la República, Iván Duque, hizo la entrega oficial de las obras de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

«Este colegio tiene jornada única, uno de los pilares de nuestra administración, tiene doble titulación, otro de los pilares de nuestra administración, tiene una infraestructura moderna un mejoramiento que es notorio y algo muy importante, está trabajando en el ser», expresó el presidente Duque.

Y es que son cerca de 1.500 estudiantes de la institución educativa que hacen parte de la jornada única, propuesta por el Gobierno Nacional y que se verán beneficiados con estas obras. «La jornada única no es un capricho, es un deber. Pero la jornada única no se logra con discursos, nosotros hemos visto muchos discursos a lo largo de la historia de nuestro país relacionados con la educación, pero aquí hablamos con hechos», manifestó Duque.

Según indicó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, este es el segundo de nueve colegios que serán entregados en este municipio del Valle de Aburrá. «Este año estamos entregando otros cuatro, y para el primer trimestre del próximo año ya quedan los nueve colegios listos, y eso es gracias a este trabajo articulado para poder venir a hablar de la jornada única», explicó el alcalde.

Dentro de las mejoras se destacan la construcción de 25 aulas nuevas, un comedor, una cocina, zonas administrativas, 43 baterías sanitarias y mejoramientos de 19 aulas.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó cuál fue la inversión económica que se realizó en esta institución educativa,
«Este colegio que hoy nos acoge, tuvo una i9nversión de más de 10 mil millones de pesos. Agradecemos el trabajo conjunto entre el Ministerio, la Alcaldía, y los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que han aportado y como lo dijo el señor alcalde, cumpliremos la meta de los nueve colegios, en lo que nos resta de este año y tres el año siguiente», puntualizó la ministra.

Actualmente, en el departamento de Antioquia se ejecutan 55 proyectos nuevos o ampliados, los cuales representan 1.635 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas.

Duque

Foto cortesía

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio