Duque
Foto cortesía

Desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la jornada electoral que se desarrolló este domingo 13 de marzo, la logística y los resultados que se obtuvieron, tras señalar que en su mayoría transcurrió con normalidad.

El mandatario destacó el trabajo que realizó la Registraduría Nacional, destacando el desarrollo de sus funciones con transparencia y celeridad. «Esta jornada electoral nos permite decir, sin ningún tipo de equívocos, que el sistema electoral de Colombia es un sistema electoral confiable, dinámico, transparente y rápido”, expresó Duque.

“Quienes hablaron de fraude han sido derrotados por la fuerza de las instituciones y por esta gran capacidad para dar la información a nuestro país”, agregó Iván Duque.

Además, señaló que tras la jornada electoral, entra oficialmente en la recta final la carrera de los candidatos por llegar a la Casa de Nariño, y que se empezará a definir desde la primera vuelta, que tendrá lugar en el mes de mayo.

“Como Gobierno Nacional, seguiremos brindando todas las garantías y todo el apoyo requerido a la organización electoral con los múltiples planes los cuales se mantienen como el Plan Democracia, se fortalecerán todos los esquemas de protección y seguridad de los candidatos presidenciales”, insistió.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio