Foto: Presidencia.

Con el objetivo de acelerar la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años y sin acreditar experiencia laboral en las entidades del Estado, el presidente Iván Duque, expidió este lunes la Directiva Presidencial 01 de 2020.

“Impulsar la vinculación del talento joven al servicio público es una de apuestas del Gobierno Nacional para avanzar hacia un país con más bienestar, menos desigualdad y mayor equidad. Por eso, uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 es generar oportunidades de empleo para la población joven del país y superar las barreras de empleabilidad”, señala la Directiva.

Bajo este postulado, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2365, con la finalidad de fijar los lineamientos para que las entidades del Estado den cumplimiento a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 1955 de 2019, que permita la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años, que no acrediten experiencia, con el fin de mitigar las barreras de entrada al mercado laboral de esta población.

En este contexto la Presidencia recomendó que las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional que en el marco de sus competencias adopten medidas que permitan que en los procesos contractuales que adelanten para la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, se lleven a cabo acciones para vincular a jóvenes entre los 18 y 28 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio