Duque dice que Colombia busca crear 50.000 empresas de industrias creativas

Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Bogotá, 7 sep (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este lunes que su Gobierno impulsa la creación de 50.000 empresas de industrias creativas y culturales, con lo que el país busca convertirse en el epicentro latinoamericano de la economía naranja.

Así lo expresó el jefe de Estado al intervenir desde Medellín, capital del departamento de Antioquia, en la inauguración del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) 2021, que congrega de forma virtual y presencial, a más de 350 invitados nacionales e internacionales de 23 países.

Explicó que hasta el momento hay más de 1.600 empresas que han nacido gracias a las facilidades dadas por el Gobierno pero que le ha pedido a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, flexibilizar los «requisitos previos para que hagamos una apuesta por 50.000 empresas».

Recordó que en el proyecto de reforma tributaria que discute el Congreso en estos momentos se está extendiendo el registro de las empresas por un año más, para llegar a la meta, como mínimo, de 50.000 empresas que puedan entrar a través del modelo.

Según Duque, con Cary Granat, un productor de Hollywood, se está pensando en pactar acuerdos especiales de coproducción audiovisual con los 5 o 6 mercados más atractivos del mundo, lo que le permitirá al país quintuplicar en 18 meses la inversión en audiovisuales, un sector considerado por el Gobierno como un Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINE).

“Solo hoy, las 3 más grandes mega inversiones en la historia audiovisual en América Latina tendrán lugar en Colombia en los próximos 14 meses, y eso se debe al marco de política pública”, expresó Duque, que valoró que la economía naranja abre posibilidades de inclusión laboral.

Según el mandatario, en materia de economía naranja, Colombia está llamada a ser líder en América Latina, toda vez que en 2020 atrajo 75 millones de dólares en inversión extranjera directa para este sector, y para el 2021 esta cifra se duplicará, creando empleos, desarrollando.

El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología reúne, de manera virtual y presencial, a más de 350 invitados nacionales e internacionales, que se destacan en el desarrollo de la economía naranja.

Los expertos de 23 países conversan sobre arte, cultura, economía creativa, tecnología e innovación, entre otros.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram