Foto: Presidencia.

Durante el Foro Económico Mundial en Suiza, el presidente Iván Duque detalló que espera lograr un acuerdo con sectores sociales y empresariales para presentar en el Congreso de la República una reforma pensional.

Durante una entrevista en el canal de noticias Bloomberg, el mandatario colombiano detalló que con esta reforma espera lograr que se cierre la brecha social ya que detalló que uno de cada cuatro colombianos mayores de 65 años accede a pensión, por lo que se necesitan mecanismos para cerrar esa brecha.

«Lo que estamos buscando es mayor cobertura, darle protección a nuestros adultos mayores, a través de un sistema más equitativo; queremos redistribuir mejor los subsidios y queremos llegar a más gente en edad de pensión», detalló el presidente.

Además, el presidente aseguró que como ha dicho públicamente  entre el Gobierno, los trabajadores y el sector privado se debe acordar un mecanismo que pueda garantizar que más personas en Colombia tengan acceso a una pensión.

«Pienso que es una oportunidad importante por el bien de la Nación. ¿Quién podría estar en desacuerdo con permitir que más gente tenga acceso a una pensión? ¿Quién puede negar que eso es equidad? ¿Quién puede negar que eso es positivo para un país», concluyó el mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio