Tomado de Twitter: @Lenin

Tras la propuesta hecha por su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, el presidente Iván Duque ha anunciado que ambos países junto a Perú se postulará ante la FIFA para ser sedes del Mundial de Fútbol 2030.

Para leer más dale click a este enlace: Ecuador le propuso a Colombia y Perú organizar conjuntamente el Mundial del 2030

El mandatario afirmó que “me preguntaron si estaba de acuerdo que los países andinos nos presentaremos para ser sedes del certamen y por supuesto que he aceptado esta propuesta”.

Inmediatamente anunció que desde ya se comenzará a trabajar en la propuesta para ratificarla ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien vendrá a Colombia en el mes de octubre.

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena, director del Ministerio del Deporte, para que con sus homólogos de Ecuador y Perú nosotros formalicemos esa solicitud, para que Colombia con los países andinos hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de 2030… nos vamos a presentar con toda la determinación”, puntualizó Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio