Imputará a policías que habrían torturado a ‘Matamba’ hasta matarlo
Matamba. Foto: captura de video de Noticias Caracol.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el exjefe del ‘Clan del Golfo’ conocido como alias ‘Matamba’ se fugó en la madrugada de este viernes, 18 de marzo, de la cárcel La Picota de Bogotá.

Duque manifestó indignación por lo ocurrido, además, anunció una reforma integral al Inpec y ordenó la recaptura de este hombre.

«Tengo, en primer lugar, indignación, y lo que va a ocurrir aquí son varias cosas. Primero, ya hablé con el fiscal General de la Nación desde esta mañana para que se hagan todas las capturas que sean necesarias a los que propiciaron esa fuga por parte de la guardia del centro de reclusión», dijo Duque.

Asimismo, el presidente Duque señaló que «ya no hay más acciones de paños de agua tibia frente al Inpec, vamos a proponer una reforma integral al sistema penitenciario y carcelario de Colombia en la parte administrativa».

Además, señaló que le ha ordenado a la Dijín, a la Dipol y a todas las estructuras de investigación criminal, «un plan para recapturar a este bandido», dijo.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio