duque
El presidente de Colombia Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Este lunes, el presidente Iván Duque se refirió a la situación que se está presentando en Ucrania tras la invasión rusa, y las decisiones que se tienen contempladas tras estos hechos.

En entrevista con La FM, Duque aseguró que esta invasión rusa hacia Ucrania es una agresión injustificada. «Rechazamos este hecho que está afectando el orden mundial y poniendo en riesgo la estabilidad de Europa y de la vida de miles de personas».

Además, el presidente explicó que, tras ser el único país de la región que es miembro asociado de la OTAN, no está cobijado por la cláusula de acción integral, lo que significa que no enviará tropas a ese país en caso de que se active ese mecanismo.

«La cooperación que damos es humanitaria, técnica, de capacitación, logística y lucha contra la deforestación», señaló el presidente.

Por otro lado, el presidente Duque señaló que en total hay 222 colombianos que serán evacuados desde Ucrania, y que este viernes se daría instrucciones para mover un avión a un país vecino, para traer a los connacionales que se encuentren allí.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio