ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el proceso de escrutinio por parte de la Registraduría, argumentando que es importante que termine cuanto antes, con el fin de que se conozcan los resultados.

Y es que según indicó el mandatario, la controversia por los votos en el Senado fue la razón por la que decidió convocar a la Comisión Nacional de Garantías Electorales, con el fin de atender las solicitudes de los diferentes partidos políticos.

“Convocamos la Comisión de Garantías Electorales para que fuera en la institucionalidad y no en las redes donde se abordara este tema con un debate sensato”, expresó Duque en entrevista con ‘Oye Cali’.

Y agregó: “Obviamente fue una buena oportunidad para que todos pusieran sobre la mesa, los que estaban pidiendo reconteo, los que pusieron sobre la mesa la respuesta de la institucionalidad frente a lo ocurrido y sobre todo que se pudiera garantizar que el proceso de escrutinio se adelanta con todas las garantías”, añadió.

Seguidamente, el mandatario pidió al CNE que entregue el balance final y anuncie como quedará conformado finalmente el Congreso de la República.

“Lo que nosotros necesitamos en nuestro país es fortalecer la confianza, por eso es importante que concluya todo el proceso de escrutinio departamentales y que el Consejo Nacional Electoral haga ya el balance final y diga exactamente cuál es la nueva composición del Congreso de la República”, concluyó Iván Duque.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio