Presidente Iván Duque
Foto: archivo de la Presidencia de la República / David Romo.

El presidente Iván Duque, se refirió al anuncio del Consejo Nacional Electoral, sobre la falta de una auditoria internacional que vigile el software electoral para los comicios que tendrán lugar este domingo 29 de mayo.

Desde Suiza, país donde se encuentra participando del Foro Económico Mundial, el presidente Duque manifestó que “el 2 de mayo el gobierno procedió a girar los recursos. Es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y credibilidad al pueblo colombiano. Hago un llamado a las autoridades electorales para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoría externa y que sus resultados se le transmitan a todo el país”, dijo.

Sin embargo, pese a que el dinero por parte del Gobierno Nacional para contratar la auditoria fue desembolsado para el 2 de mayo, el CNE había elevado la solicitud desde el 6 de abril, lo que significa que cuando se autorizaron los recursos, faltaba poco menos de un mes para que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales.

Así las cosas, Iván Duque manifestó que, por parte del Gobierno Nacional están dadas todas las garantías para el proceso electoral, sin embargo, insistió al CNE que contrate la auditoria, pues para él, es una de las formas de garantizar el proceso electoral y evitar posibles irregularidades.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio