Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró, este lunes, que se opone a la idea de acabar con las Cajas de Compensación Familiar en Colombia y dijo que, contrario a desaparecerlas, hay que fortalecerlas.

Durante el Inside que realizó el Director del diario La República, Fernando Quijano, el Mandatario aseguró que las Cajas de Compensación Familiar son un mecanismo para compensarle al trabajador su esfuerzo laboral con recreación, con acceso a salud, con acceso a medicamentos y con financiamiento.

Así mismo, aseveró que estas cajas, en materia de acceso a vivienda, les están permitiendo a miles de familias adquirir vivienda digna, con cuotas de 200 o 300 mil pesos, cuota fija a 15 años, gracias a los subsidios concurrentes con los que otorga el Estado.

“Las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarles a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro Gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen”, aseguró el mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio