Foto: Presidencia / Archivo.

El presidente Iván Duque se pronunció nuevamente sobre la quema de varios camiones en la Troncal de Occidente, en el Bajo Cauca antioqueño por parte del grupo guerrillero Eln, que perpetró estos actos terroristas en las últimas horas. 

El mandatario nacional cuestionó la supuesta voluntad de dialogar para lograr la paz por parte de dicho grupo armado ilegal y planteó que si de verdad quieren que se reanude el diálogo deben liberar a todos los secuestrados y dejar de cometer actos delictivos como el de Valdivia.

Lea también: Comandante del Ejército sobrevoló la Troncal de Occidente, en Valdivia, donde el Eln quemó varios camiones

«Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, ¿cómo pueden ellos pretender una aproximación hacia la paz? Porque si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometan actos de violencia se valida la violencia como un mecanismo de presión al Estado», aseguró el mandatario nacional sobre los hechos.

Durante la mañana de este martes el presidente además le pidió a las Fuerzas Militares reforzar los operativos de seguridad en la zona para confrontar al Eln y los demás grupos armados ilegales que tienen presencia en esta subregión de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio